Derecho Inmobiliario Y De Condominios.

El Derecho inmobiliario abarca los aspectos legales relacionados a los inmuebles.  Dichos aspectos van desde el nacimiento de un inmueble, sea por consecuencia de un proceso de saneamiento, de deslinde o de subdivisión, continúan con la compra, la modificación y la venta de los derechos de propiedad que afectan el inmueble.

En abogados Hernández Muñiz y Peña contamos con una unidad de servicios legales inmobiliarios centrada en ayudar a nuestros clientes locales, regionales o internacionales a proteger y maximizar el valor de sus activos inmobiliarios. Negociamos, estructuramos y documentamos la financiación, adquisición, desarrollo y arrendamiento de inmuebles. Igualmente tenemos una basta experiencia en la elaboración de contratos de desarrollo, diseño y construcción; condominios, gestión de litigios en materia inmobiliaria, deslindes y subdivisiones.

Nuestra práctica en el área inmobiliaria se complementa con la fortaleza y la experiencia de nuestros de colaboradores, quienes han logrado generar una valiosa experiencia en el servicio a una amplia gama de clientes, incluidas oficinas nacionales e internacionales, desarrolladores de parques industriales y de áreas residenciales, constructores de viviendas, inversionistas y compradores individuales. Brindando siempre su aporte especializado sobre los problemas interdisciplinarios que pueden surgir en las transacciones de bienes raíces, para así mitigar los riesgos legales y comerciales de nuestros clientes.

También contamos con una sólida práctica de préstamos inmobiliarios, que representa tanto a prestatarios como a prestamistas e inversionistas, nacionales e internacionales, incluidos bancos, asociaciones de ahorro, cooperativas de crédito, compañías hipotecarias privadas y prestamistas privados que canalizan inversiones garantizadas con inmuebles.

Los servicios de abogados Hernández Muñiz y Peña abarcan desde la comprobación de la situación urbanística, administrativa y registral delk inmueble, la preparación de la documentación, redacción o supervisión de contratos, hasta la liquidación de impuestos y cumplimiento de todas las obligaciones legales y fiscales derivadas de la compraventa. Nuestros abogados están especializados y cuentan con los conocimientos necesarios para llevar a cabo su venta o adquisición con total seguridad jurídica.

Realizamos previamente una Due Diligence completa para comprobar todos los aspectos jurídicos y técnicos relativos al inmueble (cargas y gravámenes, situación registral, características y estado constructivo, estabilidad y seguridad del inmueble, situación urbanística, etc).

En abogados Hernández Muñiz y Peña defiende los intereses de sus clientes en procesos judiciales derivados del incumplimiento, ejecución o interpretación de contratos en relación con bienes inmuebles: compraventas,  vicios ocultos, contratos de promoción y construcción, contratos con profesionales de la construcción, disolución de condominio, arrendamientos (desahucios, reclamación de rentas, resolución contractual, etc.), reclamaciones por realización de actividades molestas, nocivas o peligrosas, ejecuciones hipotecarias y cláusulas abusivas.

En el ámbito del proceso judicial, analizamos la situación jurídica del cliente, estudiamos las diversas opciones posibles, le asesoramos en la elección de la mejor estrategia, con el fin de proteger o mejorar su posición en juicio.