Propiedad intelectual. Derecho de obtenor. Derecho de marcas y patentes.
Los servicios relativos a la propiedad industrial e intelectual resultan de vital importancia para las empresas a nivel mundial, estos servicios logran que las empresas obtengan una máxima eficiencia, proporcionando a sus clientes servicios únicos y exclusivos. El auge de la globalización, obliga a las empresas a crear productos y servicios innovadores para abarcar la constante y creciente demanda de sus clientes. Ante este entorno tan competitivo se precisa proteger las creaciones, para ello es necesario contar con el soporte legal de un equipo que cuente con amplios conocimientos sobre los distintos mecanismos de protección legal y sea capaz de asistirle en la elección del mas adecuado.
La Propiedad intelectual es la rama del derecho integrada por tres grandes pilares: el derecho de autor, el derecho de propiedad industrial y el derecho de obtentor. Nuestros clientes tienen a su disposición servicios altamente especializados en materia de propiedad intelectual.
Mediante el derecho de autor podemos lograr la protección de las obras, diseños artísticos, software y aplicaciones, y demás creaciones del intelecto humano. Cuando estas son colocadas en el mercado, han logrado que muchas puedan tocar el rostro de la prosperidad. Una gran parte de nuestra gestión legal se dedica a la protección jurídica de ideas novedosas para garantizar a nuestros clientes la protección de sus invenciones y por ende el absoluto control de la explotación de sus derechos de autor.
El derecho de la Propiedad Industrial engloba las patentes, los modelos de utilidad, las marcas, los nombres comerciales y los diseños industriales. Las patentes y los modelos de utilidad protegen las invenciones o innovaciones de carácter técnico. Las marcas y los nombres comerciales impiden la confusión entre los productos o servicios de una empresa de los de sus competidores. Todos en conjunto se erigen en grandes activos intangibles que aportan valor a las empresas de nuestros clientes y le dan una fortaleza estratégica frente a los demás competidores. Nuestros servicios de defensa y protección de PI facilitan a nuestros clientes la protección necesaria de marcas, patentes, nombres comerciales, modelos de utilidad y diseños industriales. Hemos intervenido exitosamente en parte de los mas complejos litigios de marcas, con relevancia local, regional y global.
Mediante el Derecho de Obtentor podemos lograr la protección de las mas diversas variedades vegetales. La globalización del acceso a la información ha impactado el mundo agrícola a través de la creación de nuevas variedades vegetales mejoradas, que aumentan la capacidad de explotar comercialmente los cultivos para incrementar su rendimiento y productividad a niveles nunca pensados. Este avance se logra a través del fitomejoramiento, y conlleva importantes cantidades de dinero y recursos humanos de investigación y desarrollo. De ahí la importancia de que en nuestra cartera de servicios ocupe un importante lugar la protección legal de las variedades mejoradas para evitar la Biopiratería y alentar el desarrollo de nuevas variedades en beneficio de la sociedad.
En derecho de obtentor somos pioneros en la gestión de registro de nuevas variedades vegetales, siendo la primera firma legal en haber logrado exitosamente el registro de mas de una docena de variedades vegetales en la Republica Dominicana.
Conocemos la importancia que tienen los derechos de propiedad intelectual de los clientes. Se trata de creaciones en las que intervienen enormes cantidades de creatividad, innovación, tiempo, esfuerzos y muchas veces recursos económicos de gran importancia. Trabajamos a nivel nacional y mundial para identificar, asegurar y proteger sus innovaciones.