Divorcios, separación de bienes y partición de bienes
Divorcios, separación de bienes y partición de bienes
En esencia, el divorcio se define como la disolución del matrimonio. Este proceso abarca temas tan amplios como el sustento de menores , custodia de los hijos, apoyo al cónyuge, la distribución de la propiedad y la profundidad de la división.
Los divorcios deben ser decididos por los jueces de los tribunales de familia.Como abogados, nos hemos enfrentado a muchos casos de divorcios complejos, por ello tenemos la experiencia necesaria para manejar su caso con todo el profesionalismo, conocimiento y sensibilidad que requiera la situación.
El Divorcio Internacional en República Dominicana es conocido como Divorcio al Vapor y tiene gran preferencia para extranjeros por la simpleza y rapidez de ese trámite.
Además, existen los procedimientos de divorcio ordinarios, o sea, divorcio por incompatibilidad de caracteres, en el cual cualquiera de los cónyuges puede pedir el divorcio sin necesidad del consentimiento del otro cónyuge, y también el divorcio por mutuo consentimiento de los cónyuges, en el cual ambas personas acuerdan disolver el vínculo matrimonial.