Business Law

If you are accused of lot of committing a crime, you need the very best criminal.

Real Estate Law

If you are accused of lot of committing a crime, you need the very best criminal.

Family Law

If you are accused of lot of committing a crime, you need the very best criminal.

Personal Injury

If you are accused of lot of committing a crime, you need the very best criminal.

Criminal Law

If you are accused of lot of committing a crime, you need the very best criminal.

Juricial Law

If you are accused of lot of committing a crime, you need the very best criminal.

PROPIEDAD INTELECTUAL. DERECHO DE OBTENTOR. DERECHO DE MARCAS Y PATENTES.

Los servicios relativos a la propiedad industrial e intelectual resultan de vital importancia para las empresas a nivel mundial, estos servicios logran que las empresas obtengan una máxima eficiencia, proporcionando a sus clientes servicios únicos y exclusivos. El auge de la globalización, obliga a las empresas a crear productos y servicios innovadores para abarcar la constante y creciente demanda de sus clientes. Ante este entorno tan competitivo se precisa proteger las creaciones, para ello es necesario contar con el soporte legal de un equipo que cuente con amplios conocimientos sobre los distintos mecanismos de protección legal y sea capaz de asistirle en la elección del mas adecuado.

La Propiedad intelectual es la rama del derecho integrada por tres grandes pilares: el derecho de autor, el derecho de propiedad industrial y el derecho de obtentor. Nuestros clientes tienen a su disposición servicios altamente especializados en materia de propiedad intelectual.

Mediante el derecho de autor podemos lograr la protección de las obras, diseños artísticos, software y aplicaciones, y demás creaciones del intelecto humano. Cuando estas son colocadas en el mercado, han logrado que muchas puedan tocar el rostro de la prosperidad. Una gran parte de nuestra gestión legal se dedica a la protección jurídica de ideas novedosas para garantizar a nuestros clientes la protección de sus invenciones y por ende el absoluto control de la explotación de sus derechos de autor.

El derecho de la Propiedad Industrial engloba las patentes, los modelos de utilidad, las marcas, los nombres comerciales y los diseños industriales. Las patentes y los modelos de utilidad protegen las invenciones o innovaciones de carácter técnico. Las marcas y los nombres comerciales impiden la confusión entre los productos o servicios de una empresa de los de sus competidores. Todos en conjunto se erigen en grandes activos intangibles que aportan valor a las empresas de nuestros clientes y le dan una fortaleza estratégica frente a los demás competidores. Nuestros servicios de defensa y protección de PI facilitan a nuestros clientes la protección necesaria de marcas, patentes, nombres comerciales, modelos de utilidad y diseños industriales. Hemos intervenido exitosamente en parte de los mas complejos litigios de marcas, con relevancia local, regional y global.

Mediante el Derecho de Obtentor podemos lograr la protección de las mas diversas variedades vegetales. La globalización del acceso a la información ha impactado el mundo agrícola a través de la creación de nuevas variedades vegetales mejoradas, que aumentan la capacidad de explotar comercialmente los cultivos para incrementar su rendimiento y productividad a niveles nunca pensados. Este avance se logra a través del fitomejoramiento, y conlleva importantes cantidades de dinero y recursos humanos de investigación y desarrollo. De ahí la importancia de que en nuestra cartera de servicios ocupe un importante lugar la protección legal de las variedades mejoradas para evitar la Biopiratería y alentar el desarrollo de nuevas variedades en beneficio de la sociedad.

En derecho de obtentor somos pioneros en la gestión de registro de nuevas variedades vegetales, siendo la primera firma legal en haber logrado exitosamente el registro de mas de una docena de variedades vegetales en la Republica Dominicana.

Conocemos la importancia que tienen los derechos de propiedad intelectual de los clientes. Se trata de creaciones en las que intervienen enormes cantidades de creatividad, innovación, tiempo, esfuerzos y muchas veces recursos económicos de gran importancia. Trabajamos a nivel nacional y mundial para identificar, asegurar y proteger sus innovaciones.

IMPUESTOS: ZONAS FRANCAS, LEY DE INCENTIVO TURÍSTICO, DECLARACIONES DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

Zonas francas.

Abogados Hernández Muñiz y Peña goza de una fuerte reputación en la creación de empresas acogidas al régimen de zonas francas de exportación.

En la actualidad, la República Dominicana continua avanzando hacia ser uno de los centros estratégicos mas dinámicos y exitosos en toda el área de Centroamérica y el Caribe, con un programa amigable para los negocios y una economía en crecimiento. Dicho programa ha demostrado ser una alternativa efectiva y rentable para las empresas extrajeras, principalmente por la cercanía del país a los Estados Unidos. Esto ha llevado a los inversionistas y empresas de todo el mundo a considerar la República Dominicana como su centro de negocios.

En aras de mejorar el desarrollo empresarial del país, tanto en la facilitación del comercio local como en la captación de inversión extranjera directa, se han creado un régimen de zonas francas que permite a las compañías extranjeras y locales establecer operaciones y se beneficien de amplios incentivos impositivos y de facilidades de importación sin aranceles. Los incentivos destinados a desarrollar las operadoras de zonas francas y las empresas establecidas dentro de ellas consisten en 100% de exención sobre los siguientes impuestos: impuesto sobre la renta, impuestos sobre la construcción, préstamos, compra de inmuebles, impuestos sobre la constitución de sociedades comerciales o de aumento del capital, impuestos municipales, impuestos de importación, aranceles, derechos aduanales y asimilados, todos los impuestos de exportación o reexportación existentes, impuestos de patentes, sobre activos o patrimonio, impuesto de transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS), también conocido en algunos lugares como IVA. Igualmente, los inversores pueden optar por visa de residencia para ellos y sus familias.

Las empresas que deseen beneficiarse de los incentivos brindados por el régimen de Zona Franca deberán presentar dicha solicitud ante el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

En Abogados Hernández Muñiz y Peña nos especializamos en el asesoramiento sobre estructuración corporativa antes de la formación real de las empresas y en la aplicación de todos los procedimientos legales necesarios para el establecimiento de empresas formadas que deseen insertarse en el régimen de zonas francas.

Derecho corporativo y planificación fiscal.

En abogados Hernández Muñiz y Peña trabajamos con una amplia gama de clientes incluyendo personas físicas, entidades comerciales, sucesiones y fideicomisos, en cada etapa, desde la planificación y la puesta en marcha hasta las operaciones y la disolución, para minimizar las cargas fiscales y maximizar la rentabilidad asociada con las transacciones, inversiones, operaciones y otras actividades comerciales. Logrando reducir la carga impositiva de nuestros asesorados y garantizando el cumplimiento de las leyes fiscales.

Podemos ayudarlo a elegir la estructura comercial correcta y la planificación fiscal al comprar una empresa, una propiedad o hacer alguna otra clase de inversión. También desarrollamos proyecciones de impuestos para esquematizar el impacto impositivo de la venta de sus activos.

Utilizar nuestro conocimiento del derecho en todas sus complejidades y facetas es una de las fortalezas particulares de nuestra firma. Nuestros abogados pueden ayudarlo en todas las facetas de su empresa, ya sea que esté lidiando con un conflicto entre accionistas, necesite comprender las regulaciones comerciales y/o corporativas de las empresas en República Dominicana, quiera establecer un negocio, expandirlo o reestructurarlo, podemos brindarle asistencia integral en transacciones relacionadas con su negocio, desde su creación a su venta.

Del mismo modo y debido a que las consecuencias impositivas pueden derivarse de muchos aspectos de la actividad comercial y personal, nuestros abogados brindan asesoría sobre las implicaciones fiscales de las operaciones comerciales y personales de nuestros clientes, abarcando servicios que van desde la planificación fiscal de propiedades,  la constitución de compañías,  fusiones y adquisiciones, reestructuración en casos de insolvencia, asesoramiento relacionado con agentes comerciales, Inmigración corporativa y alianzas estratégicas.

Dado al enfoque multidisciplinario de nuestra firma, nuestros abogados  también pueden asesorar a nuestros clientes sobre la intersección entre el derecho corporativo y otras áreas legales, como el derecho laboral, impuestos y derechos de autor.

Como un bonus a nuestros servicios impositivos, ofrecemos a nuestros clientes nacionales o extranjeros que emprendan, promuevan o inviertan en los  renglones de: hoteles; empresas de cruceros marítimos; parques de diversión o ecológicos; puertos deportivos y marinos; la obtención de permisos que permiten liberar de pago de impuestos las propiedades inmobiliarias adquiridas en áreas seleccionadas como turísticas.

Para Hernández Muñiz y Peña lo mas importante son nuestro clientes, por ello  buscamos siempre alcanzar los propósitos comerciales de nuestros clientes de manera rápida y profesional, demostrando cómo la competencia legal y económica se puede combinar para obtener soluciones óptimas de acuerdo con los intereses del cliente.

Financiamiento de proyectos.

Nuestra trayectoria en el mundo de las finanzas nos permite brindar asesoría especializada tanto a bancos e instituciones financieras como también a promotores públicos y privados para obtener financiamiento en proyectos de toda clase y sectores (en particular contamos con dilatada experiencia en el sector de las energías renovables).

La gestión de obtener financiamiento para los distintos proyectos promovidos por nuestros clientes amerita de una visión especializada de un equipo multidisciplinario que acompañe al cliente en todas las fases del proyecto que conciba, desde la redacción y negociación de toda la documentación del proyecto (contratos de obra, impacto ambiental, factibilidad, etc) como de las garantías y financiación propiamente dichas.

Para estar a la altura de las necesidades de nuestros clientes, disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinario con dilatada experiencia en operaciones tanto nacionales como internacionales en el ámbito legal, contable, fiscal, financiero, regulatorio y comercial.

Participamos en todas las etapas del financiamiento de un proyecto, desde la realización del due diligence, pasando por los estudios de bancabilidad, hasta el diseño y estructuración del financiamiento y sus garantías, la negociación de los documentos financieros y el cumplimiento de las condiciones para el desembolso.

Nuestro departamento de litigios está habituado a asesorar en aquellas cuestiones litigiosas que puedan derivarse de este tipo de proyectos y en arbitrajes.

Derecho inmobiliario y de Condominios.

El Derecho inmobiliario abarca los aspectos legales relacionados a los inmuebles.

Dichos aspectos van desde el nacimiento de un inmueble, sea por consecuencia de un proceso de saneamiento, de deslinde o de subdivisión, continúan con la compra, la modificación y la venta de los derechos de propiedad que afectan el inmueble.

En abogados Hernández Muñiz y Peña contamos con una unidad de servicios legales inmobiliarios centrada en ayudar a nuestros clientes locales, regionales o internacionales a proteger y maximizar el valor de sus activos inmobiliarios. Negociamos, estructuramos y documentamos la financiación, adquisición, desarrollo y arrendamiento de inmuebles. Igualmente tenemos una basta experiencia en la elaboración de contratos de desarrollo, diseño y construcción; condominios, gestión de litigios en materia inmobiliaria, deslindes y subdivisiones.

Nuestra práctica en el área inmobiliaria se complementa con la fortaleza y la experiencia de nuestros de colaboradores, quienes han logrado generar una valiosa experiencia en el servicio a una amplia gama de clientes, incluidas oficinas nacionales e internacionales, desarrolladores de parques industriales y de áreas residenciales, constructores de viviendas, inversionistas y compradores individuales. Brindando siempre su aporte especializado sobre los problemas interdisciplinarios que pueden surgir en las transacciones de bienes raíces, para así mitigar los riesgos legales y comerciales de nuestros clientes.

También contamos con una sólida práctica de préstamos inmobiliarios, que representa tanto a prestatarios como a prestamistas e inversionistas, nacionales e internacionales, incluidos bancos, asociaciones de ahorro, cooperativas de crédito, compañías hipotecarias privadas y prestamistas privados que canalizan inversiones garantizadas con inmuebles.

Los servicios de abogados Hernández Muñiz y Peña abarcan desde la comprobación de la situación urbanística, administrativa y registral delk inmueble, la preparación de la documentación, redacción o supervisión de contratos, hasta la liquidación de impuestos y cumplimiento de todas las obligaciones legales y fiscales derivadas de la compraventa. Nuestros abogados están especializados y cuentan con los conocimientos necesarios para llevar a cabo su venta o adquisición con total seguridad jurídica.

Realizamos previamente una Due Diligence completa para comprobar todos los aspectos jurídicos y técnicos relativos al inmueble (cargas y gravámenes, situación registral, características y estado constructivo, estabilidad y seguridad del inmueble, situación urbanística, etc).

En abogados Hernández Muñiz y Peña defiende los intereses de sus clientes en procesos judiciales derivados del incumplimiento, ejecución o interpretación de contratos en relación con bienes inmuebles: compraventas,  vicios ocultos, contratos de promoción y construcción, contratos con profesionales de la construcción, disolución de condominio, arrendamientos (desahucios, reclamación de rentas, resolución contractual, etc.), reclamaciones por realización de actividades molestas, nocivas o peligrosas, ejecuciones hipotecarias y cláusulas abusivas.

En el ámbito del proceso judicial, analizamos la situación jurídica del cliente, estudiamos las diversas opciones posibles, le asesoramos en la elección de la mejor estrategia, con el fin de proteger o mejorar su posición en juicio.